En Español

Protección y Apoyo para Personas con Discapacidades, Inc.

Nuestra Misión

La misión de P&A es proteger los derechos legales, civiles y humanos de personas con discapacidades en Carolina del Sur al:

  • Permitir que las personas se ayuden a sí mismas.
  • Hablar a su favor cuando se les ha discriminado o negado un servicio al cual tienen derecho.
  • Promover programas y servicios que respeten sus elecciones.

¿Quiénes somos?

Establecido en 1977 como el sistema de Protección y Apoyo del estado de Carolina de Sur, P&A es miembro de la Asociación Nacional de Sistemas de Protección y Apoyo (National Association of Protection and Advocacy Systems) y bajo el mandato del estado y de la ley federal debe proteger los derechos de las personas con discapacidades en Carolina del Sur. P&A es una sociedad anónima privada, no lucrativa de Carolina del Sur gobernada por a junta de directores cuyos miembros prestan sus servicios con carácter voluntario. Como la ley federal establece, P&A es independiente de todas las agencias que ofrecen tratamiento u otros servicios a las personas con discapacidades.

¿Quiénes son nuestros clientes?

Una persona con discapacidad que viva en Carolina del Sur y que sienta que ha sido discriminada debido a sus discapacidades, o se le hayan negado servicios a los que tiene derecho, puede llamar gratis a nuestro número de teléfono 1-866-275-7273. P&A proveerá información sobre los derechos legales de la persona con discapacidad y sobre los recursos que prepararán a la persona para la auto-defensa.

La representación de un caso individual sólo puede ser brindada a aquellas personas cuyas situaciones cumplan con las prioridades establecidas anualmente. Debido a nuestros recursos limitados, los proveedores de fondos requieren que cada año establezcamos prioridades para seleccionar los casos que aceptaremos.

Los Servicios Que P&A Proporciona

Información Y Referidos: P&A proporciona información escrita u oral sobre los problemas de las personas que llaman, les sugiere maneras de resolver los problemas, e incluye información sobre otros recursos adicionales.

Representación de Caso: Este es un servicio que se proporciona bajo las prioridades establecidas anualmente por P&A. Las personas que llaman se hacen clientes solamente si reúnen los criterios de selección de casos establecidos anualmente por P&A.

Defensa Sistémica: Los esfuerzos de P&A a menudo dan lugar a cambios en las leyes, regulaciones, reglamentos, prácticas o en las estructuras de organizaciones para ayudar a individuos con discapacidades a alcanzar mayor independencia, productividad y reintegrarlos a su comunidad y a la fuerza laboral.

Entrenamiento de Auto-Defensa, Educación y Búsqueda de Recursos Disponibles: P&A identifica a comunidades con discapacidades que tienen la necesidad de recibir entrenamiento de auto-defensa, educación y de búsqueda de recursos disponibles. P&A conduce reuniones con consumidores, hace presentaciones, y se reúne con líderes de la comunidad según está establecido en las prioridades anuales.

¡Los servicios son gratuitos!

Si usted no está satisfecho con nuestros servicios, puede presentar una queja con nuestra oficina:  haga clic aquí para los Procedimientos de Queja y haga clic aquí para el Formulario

¿Cómo nos contacta?

Los servicios de P&A se ofrecen en todo el estado. P & A no discrimina por motivos de discapacidad, raza, color, credo, origen nacional, ascendencia, ciudadanía, religión, edad, condición de veterano, género, orientación sexual, o cualquier otra clase protegida por la ley en la prestación de sus programas o servicios.  Para información y/o ayuda, llame a la Línea de Apoyo de P&A.

Línea de Apoyo de P & A

1-866-ASK-PAPD
1-866-275-7273

Escríbanos a:

P&A
3710 Landmark Drive, Suite 208
Columbia, SC 29204

Ayuda de P&A Esta publicación es financiada en parte por la Administración de Niños y Familias, la Administración de Servicios de Abuso de Substancias y Salud Mental, y la División Administrativa de Recursos de Salud y Servicios del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., la Administración de Servicios de Rehabilitación del Departamento de Educación de EE.UU., la Administración del Seguro Social, y el Estado de Carolina del Sur.

P&A recomienda la auto-defensa al grado más extenso posible.

Páginas de Información

Padres: El Departamento de Educación de EE.UU. visitará Carolina del Sur el 31 de octubre de 2011. Favor de completar una encuesta para ellos sobre las experiencias de su hijo/a con necesidades educativas especiales (edades 3-21 años) o BabyNet (0-3 años).

Recursos en Español/Resources in Spanish

“Su agencia es el apoyo para los padres que no pueden luchar solos.”

- Cliente de P&A

Peter A. Cantrell es el coordinador designado de acuerdo a la Sección 504 del Acta de Rehabilitación de 1973 y del “Americans with Disabilities Act”.